El ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, a través de su alcalde, Fernando Gutiérrez, ha denunciado que el proyecto de ejecución de la futura plataforma logística de esta localidad madrileña “está parado”. Como ya informó este periódico en su número del pasado 1 de septiembre, el proyecto de construcción de la plataforma logística de Villarejo de Salvanés se retrasará un año sobre los planes inicialmente previstos y las obras de ejecución de la infraestructura no darán comienzo hasta el último trimestre de 2009, según pudo constatar este periódico de fuentes solventes.
El retraso ha provocado también otras reacciones a nivel político, ya que hace tan solo unos días, el diputado regional socialista, José Quintana, argumentaba que “Esperanza Aguirre no ha cumplido su promesa del año 2006 de poner en funcionamiento la plataforma logística de Villarejo en el presente año”. Quintana lamentó “el gran retraso en la ejecución de la plataforma y la falta de una decisión clara de dotar de continuidad al proyecto”. El diputado regional socialista se quejó de que “hemos solicitado información sobre el calendario concreto para poner en marcha la plataforma pero no nos han sabido indicar”.
El proyecto de ejecución de plataforma logística de Villarejo de Salvanés está liderado por la empresa pública Tres Cantos, adscrita en la actualidad a la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y no a la de Transportes e Infraestructuras, como erróneamente señaló este periódico en la citada información publicada en septiembre. La plataforma será gestionada por un consorcio ya creado a tal efecto y que se denomina Puerta del Mediterráneo.