Destina Logística, operador logístico especializado en el sector químico, ha decidido centrar sus planes de crecimiento en tres grandes líneas de actuación. Una de ellas es la apertura de delegaciones u oficinas de representación propias que complementen la actividad que desarrolla desde sus instalaciones centrales en Meco (Madrid).
En este sentido, Destina Logística acaba de poner en marcha “una nueva delegación en Valencia y proyectamos la apertura de otra en Barcelona en 2012”, asegura Vicente Calero, consejero delegado de la compañía. A través de estas delegaciones “ofreceremos tanto servicios de transporte y transitario como el almacenamiento de productos químicos”, revela Fernando Sánchez Verdaguer, director comercial.
La segunda línea de actuación es la diversificación dentro del sector químico, “apostando por nichos como la nutrición humana y animal, química fina (fragancias, etc), en los que no teníamos presencia”. En tercer lugar, Destina Logística ha puesto en marcha un nuevo departamento dedicado al desarrollo de la actividad de transporte internacional y transitaria.
Además, Destina ha reforzado su actividad de almacenaje APQ con la reciente firma de un nuevo contrato para desarrollar logística para un cliente del que ya venían realizando la actividad de transporte. Paralelamente, la empresa mantiene negociaciones avanzadas para cerrar otro contrato de larga duración, que incluirá el transporte y la logística especializada en la Península para una multinacional. En la actualidad, Destina reparte su actividad entre un 70 por ciento correspondiente a transporte, principalmente ADR, y un 30 por ciento a logística.