Destina Logística, operador logístico especializado en el sector químico, inicia su segundo año de actividad con el objetivo de potenciar la operativa de su almacén para productos químicos (APQ), para el que han recibido el registro correspondiente por parte del Ministerio de Industria. La compañía concentra actualmente el 70 por ciento de su actividad en el transporte, principalmente ADR, mientras que el restante 30 por ciento tiene que ver con el almacenaje.
Para el consejero delegado de Destina Logística, Vicente Calero, “nuestro objetivo es, sin renunciar a nada, potenciar aún más la logística integral para productos químicos, que al fin y al cabo es nuestro principal elemento diferenciador en el mercado”. En esa línea se enmarca el reforzamiento del departamento comercial de la compañía, al que se ha incorporado recientemente Fernando Sánchez Verdaguer, un profesional con dilatada experiencia en el sector en compañías como Doman Iberia.
A este crecimiento esperan que contribuya también la tendencia a la externalización logística en el sector químico, impulsada por la cada vez más rigurosa legislación en esta materia. Por su parte, en el apartado de transporte, Destina Logística ha alcanzado el cien por cien de cobertura del territorio peninsular apoyándose en su red propia y en los acuerdos de colaboración con la portuguesa Coimbra TIR y la catalana GLE Barcelona.
Además, la compañía ofrece servicio a las islas mediante acuerdos con colaboradores locales. También y como principal novedad, Destina Logística se ha estrenado en los tráficos internacionales con la puesta en marcha de una ruta entre España e Italia para completar el servicio a uno de sus principales clientes. Destina, que está desarrollando un programa informático para la trazabilidad de los envíos, gestiona cumplido su primer aniversario una flota de 30 vehículos y da empleo a 50 personas entre personal fijo y subcontratados en exclusiva.