La Junta paralizó el proyecto por ubicarse en una zona protegida.
La promotora privada Deurbi, con sede central en Madrid, ha desestimado definitivamente el proyecto de construcción de una plataforma logística intermodal en la localidad toledana de Rielves. Este proyecto, que era el que se encontraba más avanzado dentro de la red de plataformas peninsulares que proyecta la promotora madrileña, se fue al traste hace unos meses al considerar la Junta de Castilla-La Mancha que la instalación se pretendía ubicar sobre unos terrenos situados en una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).
Por parte del ayuntamiento local se ha puesto en marcha un recurso contencioso-administrativo en contra de tal decisión, pero las posibilidades de que el mismo prospere son “prácticamente nulas”, según el presidente de Deurbi, José Manuel Sabín. Deurbi seguirá adelante con su proyecto de establecer una red compuesta por una decena de plataformas logísticas intermodales privadas a nivel nacional. En estos momentos, los dos proyectos más avanzados son los de Huéneja (Granada) y Valdeolea (Cantabria).
En ambos casos se espera que se constituyan las sociedades promotoras de cada uno de los proyectos en el curso de las próximas semanas. Una vez en marcha estas sociedades se iniciaría el proceso de tramitación de los proyectos de plataforma, que si todo transcurre con normalidad estarían listos en un plazo de 18 meses. En ese momento, las sociedades promotoras contarían ya con la licencia para empezar a desarrollar las obras correspondientes.