El ferrocarril alemán sacaría a Bolsa su división logística en 2011, pero mantendría la infraestructura bajo el control gubernamental.
Deutsche Bahn estaría preparando una oferta pública de venta de acciones para reflotar sus finanzas, muy afectadas por la crisis y por una política de crecimiento externo muy agresiva. El plan de DB incluye a Schenker, que sería el principal atractivo de la salida a Bolsa, pues es uno de los operadores logísticos líderes en el mundo
El ferrocarril alemán busca reflotar su actividad ferroviaria a través de una oferta pública de venta de acciones en la Bolsa de Frankfurt en 2011, según una fuente anónima citada por la agencia Reuters. La fuente señala que el grupo ferroviario y logístico alemán ha fijado unos objetivos financieros para su división de Movilidad y Logística, que engloba entre otras empresas a DB Schenker (empresa que conformaría el principal atractivo para los potenciales inversores).
Estos objetivos incluyen un retorno sobre capital invertido del 14 por ciento y un EBIT del 7 por ciento. Estas cifras, según la misma fuente, son las mismas que registraba la división antes de la recesión económica. Reuters señala que sólo algunas divisiones de Deutsche Bahn serían privatizadas parcialmente. Estas serían Movilidad y Logística y las unidades de transporte ferroviario de pasajeros.
No se vería afectada la infraestructura, que se mantendrá en su totalidad bajo el control gubernamental. Sin embargo, toda privatización de cualquier parte de Deutsche Bahn seguirá siendo un expediente político espinoso. Otro informe de fuente anónima afirma que el grupo Deutsche Post se dispone a anunciar una previsión de beneficio antes de impuestos para 2009 de 1.380 millones de euros, lo que, de confirmarse, sería un signo claro de que la tendencia a la baja de los resultados del gigante amarillo se ha detenido.