El ferrocarril alemán Deutsche Bahn mira ahora hacia oriente para seguir expandiendo su negocio. La empresa pública ha firmado recientemente un preacuerdo con el Ministerio chino de Transportes para la construcción de una nueva infraestructura ferroviaria y la operación de los servicios.
El objetivo final es establecer una conexión ferroviaria moderna entre China y Europa, proyecto ambicioso que cuenta con todo el apoyo del Ejecutivo germano. De hecho, fue el propio Ministro de Transportes, Jan Mücke, el encargado de firmar el acuerdo: “Alemania está preparada para cooperar más estrechamente con China.
El conocimiento y la tecnología ferroviaria alemana es la espina dorsal de nuestro sistema de transporte, y para ser más eficientes, especialmente en los viajes de larga distancia, la cooperación con China, y con Rusia, es esencial”. Karl-Friedrich Rausch, directivo del holding DB Mobility Logistics, añadió que “cuantas más industrias se instalan en el interior de China, lejos de la costa, más interesante es el transporte ferroviario”.