El grupo danés posiciona en la flota de FRS Iberia el buque “Patria Seaways” para fortalecer sus tráficos de carga rodada entre Algeciras y Tánger Med.
Completada la adquisición de la naviera FRS Iberia, el grupo danés DFDS ha iniciado sus primeros movimientos en el Estrecho de Gibraltar, un nuevo territorio para los tráficos ro-pax de la compañía.
Para ello, DFDS ha desplazado al puerto de Bahía de Algeciras el buque “Patria Seaways” que se ha incorporado a la línea regular con el enclave de Tánger Med.
El barco, un veterano ro-pax, con tres décadas de servicio, dispone de una bodega de 1.800 metros lineales, ya que entró en servicio para Stena en diciembre de 1991, según la información del registro Equasis a la que ha tenido acceso Transporte XXI.
Con su incorporación, DFDS ha reforzado su negocio de carga rodada, dentro de una nueva etapa de su filial FRS en los tráficos de carga y pasaje en los que compite con Baleària, Armas Trasmediterránea y la marroquí Africa Morocco Link (AML).
El operador danés tiene expectativas positivas sobre el desarrollo del negocio de carga rodada entre Algeciras y Tánger, puertos entre los que se moverán alrededor de 475.000 remolques en 2023 y donde FRS viene manteniendo un 30 por ciento de los flujos. El objetivo del grupo danés es lograr un crecimiento anual de hasta un 10 por ciento en sus operaciones de carga entre ambas orillas del Estrecho.
FRS Iberia viene ofreciendo conexiones entre los puertos de Bahía de Algeciras, Ceuta, Tarifa, Tánger Med y Tánger Ville.
Su objetivo es alcanzar un movimiento de 2,3 millones de metros lineales de mercancías en el área del Estrecho de Gibraltar, generando, junto con los tráficos de pasajeros, unas ventas por valor de 160 millones de euros.
El proceso de adquisición de FRS Iberia por parte de DFDS fue recientemente autorizado por las autoridades de competencia, según confirmó el operador en un comunicado.