Construirá un nuevo almacén de 12.000 m2 para productos de campaña del grupo Eroski.
La multinacional DHL Exel Supply Chain reforzará su posición en Álava con la ampliación de sus instalaciones ubicadas en la localidad alavesa de Agurain. El proyecto, que corre a cargo de la ingeniería Lantec, se desarrollará sobre una parcela de 25.000 metros cuadrados, situada junto a la actual plataforma logística de 20.000 metros cuadrados, que la compañía de transporte utiliza actualmente para el almacenamiento y distribución de productos de campaña del grupo Eroski.
Según ha podido saber este periódico, el operador logístico levantará en una primera fase una nave de 12.000 metros cuadrados de superficie de almacén, con lo que los metros disponibles para dar servicios a la cooperativa vasca se ampliarán hasta los 32.000 metros cuadrados. Posteriormente, en una segunda fase, el grupo DHL estaría en disposición de acometer la construcción de una nueva plataforma de 6.000 metros cuadrados, de acuerdo con el tope máximo de edificabilidad fijado. La plataforma de Agurain se puso en marcha en el año 2000.
El almacén estaba dotado de cinco muelles móviles, ocho fijos y dos para electrodomésticos a cota cero, con una superficie total de 9.600 metros cuadrados, de los que 3.500 metros cuadrados eran de playa de recepción, preparación y expedición, 4.500 metros cuadrados estaban dedicados al almacenaje y 1.600 metros cuadrados para electrodomésticos. Un año después de su entrada en funcionamiento, el operador amplió la instalación en 8.000 metros cuadrados. Con su puesta en marcha, la compañía incrementó en un 5 por ciento las ubicaciones de estanterías.