La compañía suma Valencia, Málaga y Sevilla como nuevos enlaces y refuerza su operativa.
DHL consolida su apuesta por el Aeropuerto de Vitoria como centro estratégico de operaciones de carga aérea para España, Portugal y Suroeste de Francia. La multinacional, perteneciente al grupo alemán Deutsche Post, ha incrementado el número de operaciones desde la terminal alavesa y ha sumado Valencia, Málaga y Sevilla como nuevos destinos
La multinacional DHL, del grupo alemán Deutsche Post, refuerza su operativa en el Aeropuerto de Vitoria tras sumar Valencia, Málaga y Sevilla como nuevos enlaces. De este modo, la compañía consolida su apuesta por Vitoria como centro estratégico de operaciones de carga aérea para España, Portugal y Suroeste de Francia y sitúa a la terminal alavesa -junto a los aeropuertos de East Midlands (Reino Unido), Bergamo (Italia), Bruselas (Bélgica) y Copenhague (Dinamarca)- entre los principales subhubs europeos desde los que DHL distribuye toda la mercancía para Europa, siendo Leipzig/Halle el principal Hub del operador en el continente europeo.
El incremento del número de vuelos se enmarca dentro de los planes de expansión de la multinacional en el Aeropuerto de Vitoria, donde inauguró a finales del año 2006 una nueva terminal para mejorar sus servicios. La instalación de Vitoria, que integra los servicios aéreos nacionales e internacionales de DHL, tiene 12.000 metros cuadrados, de los que 3.550 están destinados a nave de transporte y distribución y 1.450 a labores de administración y oficinas, lo que suman un total de 5.000 metros cuadrados construidos.
La plataforma cuenta con 13 atraques, de los cuales uno está dedicado a camiones de contenedores, cuatro para trailers, siete para furgonetas y una rampa de acceso directo. La nueva nave cuenta con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar 5.000 envíos a la hora, lo que permite mejorar los tiempos de tránsito y optimizar la operativa. La inversión del proyecto ascendió a 7,3 millones.
Además, la multinacional firmó en 2006 un contrato con Aena, adjudicataria de licencia de handling de rampa a terceros en el Aeropuerto de Vitoria. Esta licencia autoriza durante 7 años a DHL para realizar asistencia en rampa a aeronaves de cualquier compañía. DHL cuenta con 180 profesionales en Vitoria, con los que desarrolla una actividad media diaria de 26 movimientos aéreos y 27 terrestres. Según datos de Aena, DHL cerró 2007 con un tráfico de 23.354 toneladas en el aeropuerto alavés -que ha pasado de 90 operaciones semanales a 125-, lo que supone el 72 por ciento del tráfico de la terminal alavesa.