aéreo  | 

DHL desarrollará su hub del continente asiático en Shanghai

El operador invertirá cerca de 120 millones de euros en la construcción de un centro logístico em el aeropuerto de Pudong.

DHL por fin se ha decidido a construir su nuevo hub para el continente asiático en el aeropuerto de Pudong. El empuje de la economía china ha vencido sobre el desarrollo tecnológico de Corea del Sur, segunda opción del operador alemán de transporte urgente. El futuro centro logístico costará 120 millones de euros

DHL construirá su nuevo hub para la región Asia-Pacífico en el aeropuerto de Pudong (Shanghai), con un presupuesto estimado de 119,32 millones de euros. Excelente noticia por tanto para la ciudad china, y mala para el aeropuerto de Seúl, segunda opción del operador de transporte urgente filial del grupo alemán Deutsche Post World Net. El principal objetivo de la empresa es mejorar sus conexiones desde Asia hacia Europa, aunque lo cierto es que la decisión corresponde más a la mutación de las rutas comerciales mundiales resultado de la entrada de China en la OMC, que a un deseo de optimización de la red. Se trata de ampliar el servicio de entregas antes de las 10.00 de la mañana hacia las ciudades del Norte de Asia que, como Shanghai, han experimentado un espectacular desarrollo en los últimos cinco años.

La plataforma contará con lo último en tecnología de gestión de paquetería de la empresa alemana, incluido un Centro de Control de Calidad que actuará como cuartel general de gestión de crisis. El centro dispondrá del más moderno clasificador de paquetes del mundo, capaz de gestionar 20.000 envíos y 20.000 sobres por hora. Pudong será la quinta instalación de DHL en China. La empresa opera en Beijing, Guangzhou, Shanghai y Shenzen, y ofrece 500 vuelos comerciales y dedicados desde y hacia China por semana. Con este anuncio DHL confirma sus planes de reforzar la unidad de negocio de transporte urgente y carga aérea. Este mismo año la empresa ha firmado dos importantes acuerdos en este sentido.

En junio adquirió el 49 por ciento de las acciones de Polar Air Cargo, empresa norteamericana especialista de la carga aérea. Y en septiembre terminó con cerca de diez años de negociaciones y rumores, firmando con Lufthansa Cargo un acuerdo para crear una joint venture de carga aérea que operará desde el hub del operador en el aeropuerto de Colonia. Ambos acuerdos entrarán en vigor a partir de finales de 2008 y abril de 2009 respectivamente, y permitirán a DHL adquirir la capacidad de transporte en bodega necesaria para enfrentarse al aumento previsto de la demanda en las rutas comerciales entre Europa y Asia, y Estados Unidos y Asia.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *