Las instalaciones forman parte del complejo Prologis Park Tarancón, que contará con una tercera nave de 48.000 m2 que se prevé que esté concluida a principios de 2009.
DHL Exel Supply Chain Iberia acaba de poner en marcha una nueva nave de 39.870 metros cuadrados en Tarancón (Cuenca). La nave forma parte del complejo Prologis Park Tarancón que contará con una segunda nave de 43.531 metros cuadrados por la que ya ha mostrado interés DHL, así como una tercera de 48.259 m2
DHL Exel Supply Chain Iberia explotará en régimen de alquiler la primera nave del complejo Prologis Park ubicado en la localidad conquense de Tarancón. La nueva instalación cuenta con una superficie cubierta de 39.870 metros cuadrados. Además, según aseguró el director general de DHL Exel Supply Chain Iberia, Xavier Soucheiron, en el acto de inauguración de las instalaciones, “nuestra compañía está muy interesada en cerrar un acuerdo por el alquiler de la segunda nave del complejo Prologis Park Tarancón, actualmente en fase de obras”. Esta segunda nave contará con una superficie cubierta de 43.531 metros cuadrados y está previsto que esté finalizada a finales de agosto o principios de septiembre de este año.
A su vez, el complejo contará con una tercera nave logística de 48.259 metros cuadrados, cuyas obras de construcción se iniciarán en el mes de septiembre con el objetivo de que estén terminadas a principios del próximo ejercicio 2009. Además de Soucheiron, en el acto de inauguración oficial de la primera nave del complejo Prologis Park Tarancón estuvieron presentes el presidente de la Junta de Castilla- La Mancha, José María Barreda; el alcalde Tarancón, Raúl Amores; el director de Prologis para el sur de Europa, Ranald Hahn; y el vicepresidente de Prologis España, Gustavo Cardozo, que se refirió al complejo recién inaugurado como “una apuesta estratégica puesto que Tarancón se va a convertir en un gran cruce de caminos entre Valencia y el centro de la Península Ibérica cuando se cumplimenten todas las infraestructuras proyectadas”.
En Tarancón se encuentra proyectado el paso de un acceso a cinco grandes autovías: A2, A3, A4, autovía de la Alcarria y autovía de La Mancha. Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, destacó la apuesta de las diferentes multinacionacionales del sector logístico con presencia en España por instalarse en suelo castellano-manchego, “con especial incidencia en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo”. Asimismo, Barreda resaltó “el compromiso del Ministerio de Fomento por avanzar en las obras de la autovía de la Alcarria, que unirá las provincias de Cuenca y Guadalajara.
Prologis Park Tarancón es un parque logístico que tendrá una superificie total alquilable de 132.000 metros cuadrados, repartidas en tres naves, tal y como se ha mencionado anteriormente. Las instalaciones cuentan con un altura interior de 10 metros y una zona de maniobra para camiones de hasta 36 metros de profundidad. El complejo logístico se encuentra ubicado a 80 kilómetros de la capital de España y está situado dentro del polígono logístico-industrial de Senda de los Pastores, que cuenta con una superficie total de 1,1 millones de metros cuadrados.