operadores logísticos  | 

DHL estrena servicio ferrocarril-avión para importar desde el mercado chino

Moverá carga por tren desde Pekín y Shangai hasta Urumuqi, al oeste del país, para conectar por avión con Europa, Asia y África.

DHL Global Forwarding (DGF) presentó recientemente en Madrid su nuevo producto “Dragon Express”, una oferta global de servicios logísticos y de transporte para el mercado chino. La oferta de DGF en el gigante asiático incluye transporte aéreo, marítimo y proyectos logísticos industriales. Entre los nuevos productos de DGF destacó la presentación de un nuevo servicio intermodal ferrocarrilavión que está especialmente destinado a las importaciones desde China.

El vicepresidente de DHL Global Forwarding China, Victor Mok, explicó que el nuevo servicio intermodal permitirá transportar vía ferrocarril mercancías desde los dos principales núcleos económicos del país, Shangai y Pekín hacia el aeropuerto de Urumuqi, situado en la parte más occidental de China. A su vez, esta mercancía que llega a Urumuqi procedente del extremo oriental del país se trasladará por vía aérea hacia Europa, Asia Central, África y Oriente Medio (Dubai).

DGF cuenta con una red de 29 oficinas propias y más de 2.300 empleados en China. Además, dispone de más de 170.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje propia. Para el director de Desarrollo de Asia Pacífico para el mercado ibérico, David Miranda, DGF cuenta con la ventaja de estar operando en el mercado chino desde hace más de 25 años. Por su parte, el director general de DHL Global Forwarding Iberia, Benjamín García, señaló a este periódico que el movimiento de mercancías gestionado por su compañía entre el mercado chino y España se ha multiplicado en los últimos años, “gracias a las buenas relaciones personales con instituciones y empresarios de aquel mercado, algo que resulta fundamental para poder operar allí con éxito”.

DHL Global Forwarding (DGF) forma parte de las cuatro unidades de negocio que tiene DHL, junto a DHL Express, DHL Exel Supply Chain y DHL Freight. DGF Iberia cuenta con una cartera de en torno a 5.000 clientes, de los que cerca del 76 por ciento corresponden a España y el resto a Portugal. Sus clientes pertenecen a sectores como el farmacéutico, la industria aeroespacial, textil, alta tecnología, industrial y automoción. Entre los que cabe destacar a John Deere, Nissan, Inditex, Goodyear o Saint Gobain, entre otros. DHL Global Forwarding Iberia, con sede central en Coslada (Madrid), cuenta con una docena de delegaciones repartidas por toda España, así como otras dos en el mercado portugués.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *