El operador mueve 915 vehículos al día de carga completa y fraccionada en España.
La unidad de transporte de DHL Exel Supply Chain, perteneciente a Deutsche Post, ha renovado parte de su flota de camiones de gran tonelaje para cubrir sus servicios en la Península. Ha adquirido 20 nuevas cabezas tractoras de la serie Stralis de Iveco, que son tecnológicamente las más avanzadas en su segmento, equipadas con motores Euro V, “que se adaptan a la prioridad de nuestra compañía de desarrollar planes de ayuda activa a la disminución de la contaminación y consecuentemente contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno”. DHL se adapta así a la normativa europea Euro V que entrará en vigor en septiembre de 2009.
Con la Euro V se reducen las emisiones de óxido nitroso de los motores, así como otras partículas contaminantes (un 80 por ciento). DHL ofrece servicios de transporte nacional de larga distancia por carretera a sus clientes, tanto en sus modalidades de transporte de cargas completas como en transporte de cargas fraccionadas, y en distintos rangos de temperatura (ambiente o temperatura controlada). Cubre todo la geografía nacional a través de sus delegaciones de Transporte de Carga Completa, en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, La Coruña, Sevilla, Venta de Baños (Palencia) y su centro de consolidación y expedición de mercancías perecederas (frutas y hortalizas), en temperatura controlada que tiene en Villanueva de Castellón (Valencia).
DHL tiene una actividad media de 915 camiones diarios y para ello cuenta, además de su flota propia, con la colaboración exclusiva de 500 de autónomos. Otra división de Deutsche Post, DHL Global Forwarding, ha presentado en Guipúzcoa su oferta global de servicios logísticos y de transporte en el mercado mexicano para sus clientes. Esta oferta incluye consolidados regulares aéreos y marítimos propios de exportación con servicios directos desde Madrid y Barcelona a Ciudad de México y al puerto de Veracruz, así como un servicio de transporte terrestre doméstico que permite cubrir en tiempo récord la distribución por todo el país.
Además, DHL Global Forwarding cuenta en México con instalaciones que incorporan las últimas tecnologías en control de stock y seguridad, ubicadas en los principales parques logísticos del país, con más de 340 empleados dedicados a la gestión de los envíos, personal que incluye un equipo de especialistas en el manejo de productos del sector farmacéutico, químico, de automoción y alimentación. DHL Global Forwarding tiene una fuerte presencia en el mercado latinoamericano y, especialmente en México, donde lleva más de veinte años.