El operador gestionará 30.000 productos al año en su plataforma de Ciempozuelos.
Fresenius Medical Care, proveedor mundial de productos y servicios para pacientes con insuficiencia renal crónica, ha adjudicado a DHL Exel Supply Chain un contrato por tres años para la gestión del almacenaje y la preparación de pedidos en España. A través de este contrato, DHL almacenará unos 3.200 pallets de productos y preparará 30.000 pedidos cada año para Fresenius Medical Care. Esta operación se llevará a cabo en el nuevo almacén multicliente de DHL, que cuenta con una superficie 7.000 metros cuadrados, emplazado en la provincia de Madrid (Ciempozuelos).
La plataforma está acondicionada para gestionar material sanitario y farmacéutico. Estas instalaciones son adyacentes al almacén central de 12.000 metros cuadrados que DHL tiene para la gestión logística de diversas compañías sanitarias y farmacéuticas. Ambas instalaciones en su conjunto suman 19.000 metros cuadrados especializados en operaciones logísticas para el sector farmacéutico y sanitario, “con una plantilla de más de 120 personas expertas en el sector, sistemas informáticos homologados y la supervisión de una dirección técnica farmacéutica in situ”, señala un comunicado de DHL.
Para Francisco Milián, director de los sectores Healthcare e Industria de DHL Exel Supply Chain en España, “este acuerdo nos une a una compañía líder en el aprovisionamiento de productos y servicios de atención renal, consolida nuestra relación con el grupo Fresenius, tras la reciente renovación con Fresenius Kabi -dedicada a las terapias de infusión y nutrición clínica- y consolida nuestro crecimiento en el sector healthcare, en el que hemos obtenido un aumento del negocio superior al 10 por ciento a lo largo de 2008”.
Por su parte, Pedro Costa, director financiero de Fresenius Medical Care, ha destacado que “nuestra atención integral no se refiere sólo a nuestros productos sino también a nuestros servicios y consideramos la distribución de los mismos un punto clave en nuestra política de calidad”. Fresenius Medical Care es uno de los principales proveedores mundiales de productos y servicios de atención renal. La compañía desarrolla actualmente sus actividades en más de 100 países de América, Europa, África y Asia-Pacífico. En España, la empresa presta servicio a más de 5.000 pacientes y sus productos están presentes en el 80 por ciento de los hospitales.