El operador del grupo Salvat usará su plataforma de Amorebieta para servir a los clientes de la multinacional alemana en la zona.
DHL Exel Supply Chain, división que aglutina las actividades de distribución, almacenaje y logística de contratación, pliega velas en Vizcaya y externaliza su operativa en esta zona con CBL. El operador, del grupo Salvat, utilizará su platafaforma vizcaína, ubicada en Amorebieta, para atender a los clientes de la multinacional alemana.
La actual coyuntura económica ha pasado factura al operador logístico DHL Exel Supply Chain, que ha decidido cerrar su plataforma de distribución de Vizcaya y externalizar sus operaciones en la zona con CBL, del grupo Salvat. Así lo confirmaron a TRANSPORTE XXI fuentes de la multinacional DHL, que argumentan su decisión asegurando que “los flujos en la zona han ido cambiando, por lo que la mejor forma de dar servicio a las actividades de los clientes era juntando lo que teníamos con las capacidades de CBL”.
Para el desarrollo de este nuevo acuerdo, el operador del grupo Salvat utilizará sus instalaciones de Vizcaya, ubicadas en Amorebieta, donde gestiona una nave de unos 10.400 metros cuadrados de superficie de almacén, construida sobre una parcela de cerca de 22.800 metros cuadrados.
Al cierre de esta edición, DHL Exel Supply Chain estaba retirando los rótulos de su plataforma, que gestionaba en régimen de alquiler, y vaciando los almacenes. Los mismos interlocutores, que prefirieron guardar el anonimato, reconocieron haber alcanzado acuerdos con todos los empleados que trabajaban en las instalaciones de Vizcaya, entre 16 y 18 personas, tras subrayar que habían hecho todo lo que estaba en sus manos por ayudar a la recolocación de los trabajadores.
DIVISIÓN DE CONSUMO
La instalación de DHL Exel Supply Chain, que estrenó en el año 2007 en el Polígono Serpinsa Alta de Amorebieta para la división de consumo multicliente, ocupaba una parcela de 13.000 metros cuadrados y disponía de un almacén de 6.200 metros cuadrados de superficie, con 19 muelles de atraque para las operaciones de carga y descarga de los camiones. La nave constaba de dos zona diferenciadas.
Una para la preparación de los pedidos, de unos 3.000 metros cuadrados, y otra zona, también de cerca de 3.000 metros cuadrados de superficie, aproximadamente, para las actividades de almacenaje. El almacén, a su vez, contaba con una cámara frigorífica a dos temperaturas (cinco y doce grados centígrados), con una capacidad para cerca de 400 pallets. Desde esta instalación, DHL Exel Supply Chain realizaba la distribución capilar en el País Vasco, La Rioja, Cantabria y el norte de la provincia de Burgos.