Singapore Airport Terminal Services (SATS), empresa que gestiona el aeropuerto de la ciudad asiática, ha vendido la terminal SATS Express Courier Centre 2 (ECC2) a DHL Express por 17,95 millones de euros. Situada en la zona franca del aeropuerto Changi, la plataforma tiene una extensión de 18.000 metros cuadrados, y fue construida siguiendo las especificaciones de DHL Express, que la ha ocupado en régimen de alquiler desde septiembre de 2001. A partir de ahora, DHL alquilará un área de 940 metros cuadrados a SATS para que realice allí las actividades de mantenimiento de equipos de manutención en tierra.
Como subsidiaria de la compañía aérea Singapore Airlines (SIA), y cotizada en la Bolsa de Singapur, SATS es la primera empresa operadores de carga en tierra y de servicios de catering del aeropuerto Changi. Por otra parte, DHL Exel Suply Chain (filial de logística del grupo Deutsche Post World Net) ha firmado un acuerdo de ampliación de contrato con MFI, empresa británica distribuidora de ropa.
DHL opera desde diciembre el centro de distribución de 750.000 metros cuadrados de MFI en el Sur de Yorkshire, pero ahora el operador se compromete a mejorar los sistemas de información del área de empaquetado, y a ampliar la superficie de almacenaje a lo largo de los próximos cinco años y conforme a las necesidades de su cliente y al aumento de su gama de producto. Para ello, la empresa invertirá cerca de 13,8 millones de euros de aquí a 2013.