DHL Express ha inaugurado recientemente un nuevo centro automatizado de clasificación y manipulación de envíos en la zona aduanera del aeropuerto de México D.F. La compañía ha invertido 6,2 millones de dólares en las primeras instalaciones capaces de escanear con rayos equis el 100 por cien de los envíos de importación en México, y que ha aumentado su capacidad en 100.000 envíos mensuales (+300 por ciento).
El proyecto forma parte de un plan de inversiones de más de 112 millones de dólares a realizar en México en los próximos cinco años, y en donde la compañía filial de Deutsche Post World Net opera desde hace 30 años. La nueva instalación se extiende sobre 2.600 metros cuadrados de superficie en dos niveles, lo que supone una expansión del 80 por ciento con respecto a la antigua plataforma. DHL Express puede ahora descargar hasta tres contenedores aéreos al mismo tiempo, a una velocidad de cerca de 1.500 unidades por hora. Asimismo, el operador ha abierto un nuevo centro de 2.430 metros cuadrados para atención al cliente junto al hub del aeropuerto.
La oficina gestiona más de 18.000 llamadas diarias y da seguimiento a 40.000 envíos. Por otro lado, siempre en México, los inversores del proyecto de puerto de contenedores en Punta Colonet (Baja California) han suspendido su iniciativa hasta conseguir la financiación privada necesaria, estimada en 5.000 millones de dólares. Se trata de la punta de lanza de un plan de inversiones públicas en infraestructuras de más de 41.000 millones de dólares.