El operador mejora su oferta de rutas intercontinentales con ocho conexiones.
DHL Express ha alcanzado un acuerdo con Polar Air Cargo, filial de Atlas Air Worldwide Holdings, para cubrir la ruta transpacífica por vía aérea entre Asia y Estados Unidos. El acuerdo supone que DHL Express dispone de espacio en seis aviones Boeing 747-400F de Polar Air Cargo para conectar ocho importantes destinos entre ambas zonas. Esta colaboración “consolida la posición de liderazgo de DHL en el mercado exprés internacional ya que mejora la oferta en una de las rutas intercontinentales más importantes”, han asegurado fuentes de la compañía. DHL utiliza los vuelos regulares diarios de Polar Air Cargo que salen de Los Ángeles, Wilmington y Nueva York con destino a Hong Kong, Shanghai, Seúl y Tokio, vía Anchorage. Además, este acuerdo cubre los vuelos de fin de semana a Honolulu, Sydney, Sharjah y Leipzig.
“La asociación con Polar Air Cargo permite a DHL mejorar considerablemente su oferta de productos Time Definite y la hace más atractiva de cara a nuestros clientes en una de las rutas más importantes del mundo”, según ha señalado John Mullen, director ejecutivo de DHL Express. Además, “estamos ampliando nuestros servicios transpacíficos con una conexión al aeropuerto de Nueva York JFK, ofreciendo un servicio Time Definite de Asia a la costa Este de los Estados Unidos. También, esta nueva relación comercial nos ayudará a impulsar nuestros servicios internacionales a y desde Estados Unidos”, añadió el directivo.
El volumen en las rutas transpacíficas de DHL está creciendo de manera constante en los últimos años y, a pesar de la recesión actual, la compañía prevé dobles dígitos en el volumen de carga aérea en esta ruta a medio plazo. La elección de Polar Air Cargo responde a “su excelente rendimiento operativo y puntualidad, y por la gran experiencia que posee en el transporte aéreo internacional de carga”, afirmó Charles Graham, director ejecutivo de Global Aviation de DHL Express.
Polar acaba de recibir un certificado de calidad y seguridad mundialmente reconocido (IOSA) tras someterse a una rigurosa auditoría en sus procedimientos y estándares operativos. Además de los aspectos empresariales, esta relación comercial también ayuda a DHL a lograr objetivos en materia de su estrategia medioambiental de reducción de las emisiones contaminantes y ruidos de los aviones.