El centro, en el que invierte 9,24 millones, cubrirá la zona norte de Asia Pacífico.
DHL Global Forwarding ha anunciado una inversión de 9,24 millones de euros en nuevas instalaciones en Hong Kong destinadas al sector de la moda y desde las que cubrirá la zona norte de Asia Pacífico. La iniciativa se enmarca en la estrategia puesta en macha por DHL para incrementar su cuota de mercado en este sector
DHL Global Forwarding ha anunciado una inversión de más de 100 millones de dólares de Hong Kong (9,24 millones de euros) en nuevas instalaciones en la zona que se destinarán a servicios logísticos para el sector de la moda. Se tratan de unas oficinas de 11.150 metros cuadrados de superficie en el Kowloon Commerce Centre (KCC) de Hong Kong. La actuación también incluye inversiones en el denominado DHL Fashion Competency Center, en el que se desarrollarán soluciones y productos de logística a medida y donde trabajará un equipo de expertos de este sector que ofrecerá servicios de consultoría a los clientes de la zona norte de Asia Pacífico.
Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actuaciones emprendidas por DHL para ampliar su presencia en el sector de la moda, como los Fashion Centers of Excellence que abrió a principios de año en India y en Sri Lanka. Los servicios de DHL cubren toda la cadena de la logística de la moda, desde la compra de material al negocio de las muestras, el control de calidad de la producción y la entrega directa a las tiendas de las multinacionales de la moda.
“Hong Kong es el hub de contratación, comercialización y distribución del sector de la moda en Asia. Creemos en el potencial a largo plazo del sector y seguiremos invirtiendo en Hong Kong”, aseguró Kelvin Leung, director ejecutivo para el norte de Asia Pacífico de DHL Global Forwarding. Las nuevas oficinas “funcionarán como nuestra oficina regional para el norte de Asia Pacífico y en ella trabajarán 800 empleados”, añadió el directivo de la multinacional.
El sector de la moda y la confección representa alrededor de un tercio de las exportaciones de Hong Kong. De hecho, se trata del segundo producto que más exporta la zona, tras los aparatos electrónicos. El pasado año, la Unión Europea recibido artículos de moda y confección de Hong Kong por valor de unos 7.200 millones de euros. Estados Unidos es el segundo mercado receptor de este tipo de productos procedentes de Hong Kong.
“Vemos que la oportunidad de negocio es excelente para los próximos años. A pesar de la recesión económica, debemos seguir el ritmo óptimo en el mercado para mantener nuestro puesto competitivo”, añadieron desde la compañía. Este sector generó el pasado ejercicio 130.000 toneladas de mercancías que salieron por avión de Hong Kong y 270.000 TEUs que se embarcaron en barco.