Tiene en la ZAL el almacén para la carga marítima que entra y sale de la Península.
La transitaria DHL Global Forwarding ha ampliado sus servicios marítimos desde el puerto de Barcelona al consolidado para la exportación con destino a Hong Kong, que tendrá una periodicidad semanal. La compañía cuenta en la ZAL del puerto con el centro de consolidación de la carga marítima que entra y sale de la Península
DHL Global Forwarding ha puesto en marcha un nuevo servicio de consolidación para la exportación entre el puerto de Barcelona y Hong Kong. El nuevo servicio se une al de consolidación para importación procedente de Asia que la división transitaria de DHL tiene desde hace años y al de contenedor completo que también oferta desde el puerto de Barcelona. El nuevo servicio de grupaje marítimo, de periodicidad semanal, supone “el cierre del círculo”, aseguró David Miranda, director de desarrollo para la zona de Asia-Pacífico de la Península de DHL Global Forwarding. Además, el nuevo servicio “forma parte de la estrategia global de la compañía para unir nuestros principales centros de consolidación marítimos entre Europa y Asia”. La elección del puerto de Barcelona responde “a que es uno de los principales puntos de concentración de la carga” con destino a Asia, añadió el directivo.
DHL Global Forwarding cuenta en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona con el centro de consolidación para la carga marítima que entra y sale de la Península, donde dispone de un almacén de 5.500 metros cuadrados de superficie. Desde Hong Kong, la carga procedente de Barcelona se puede llegar a distribuir al resto de destinos que DHL Global Forwarding tiene en China, Corea y Taiwan.
El servicio de exportación a Hong Kong se cubre con contenedores de la propia compañía de 45 pies, equipados con GPS, lo que supone “un valor añadido para los clientes de carga consolidada al disponer de información en tiempo real a través de un sistema web de seguimiento que facilita detalles sobre la ruta de los envíos y su posicionamiento cartográfico”. Además, este sistema puede proporcionar informes sobre las condiciones ambientales del contenedor como temperatura, humedad, golpes, vibración y luz, “lo que permite detectar incidencias en cuanto a robos o daños, ofreciendo un mayor grado de seguridad e integridad de la carga”.
Toda esta información es suministrada en tiempo real. DHL Global Forwarding cuenta en la Península con 15 oficinas. Además del centro de consolidación para la carga marítima de la ZAL, dispone de otro centro para la carga aérea, de 3.700 metros cuadrados de superficie, en el aeropuerto de Barajas. La multinacional cuenta con una red mundial de oficinas en más de 200 países.