DHL Global Forwarding se ha hecho cargo de la distribución mundial del nuevo deportivo de Mercedes-Benz, el SLS AMG Gullwing. Los automóviles son enviados por mar y aire a 40 destinos en todo el mundo. La sólida red de DHL, que abarca 220 países y territorios alrededor del mundo, y la amplia gama de servicios logísticos ofrecida por DHL Global Forwarding para la industria del automóvil han sido claves para que Mercedes-Benz adjudicara a DHL el contrato.
El equipo de Automotive Competence de DHL Global Forwarding ha desarrollado un concepto de transporte personalizado. Una solución especial de embalaje que garantiza que los preciados vehículos recogidos se puedan cargar de manera segura y eficiente en los envíos aéreos y marítimos. Para empezar, los deportivos se recogen en el lugar de producción en el sur de Alemania.
Aquellos vehículos que no se enviaron a su destino final directamente, se almacenan temporalmente en un área segura del DHL Automotive Competence Center (ACC) en Francfort. El ACC es el responsable de dirigir las operaciones y la distribución global de cada uno de los Gullwing en coordinación con los centros regionales de DHL. Para proporcionar a las partes una completa visibilidad de cada paso del proceso de transporte, todos los datos de la entrega, se introducen en un sistema de track and trace, donde el acceso on-line a los datos está garantizado 24 horas siete días de la semana.