El grupo británico es líder en el suministro de equipos para excavaciones y minería.
DHL Global Forwarding se encargará de la logística de la multinacional británica Sandvik Mining & Construction durante los próximos cinco años. Ambas compañías firmaron un contrato global el pasado 10 de diciembre por valor de 300 millones de euros, que permitirá a la británica obtener soluciones de logística a largo plazo
DHL firmó el pasado 10 de diciembre un contrato global por valor de 300 millones de euros con el grupo industrial Sandvik Mining & Construction. Bajo este contrato, que tendrá una duración de cinco años, DHL Global Forwarding proporcionará diversos servicios a escala global para consolidar los planes de crecimiento de Sandvik Mining & Construction.
El grupo industrial, que actualmente está presente en 130 países, posee la gama más completa del mercado de productos para excavaciones en roca del sector de la ingeniería civil y de minas y es proveedor líder mundial de equipos y soluciones para la exploración mineral, la minería subterránea en formaciones duras y blandas, minería superficial y manipulación de material bruto, y también cubre a ciertas áreas de la industria de la construcción como la explotación de canteras, perforación de túneles, demolición y reciclaje y otras aplicaciones de la ingeniería civil. Sandvik y DHL Global Forwarding llevan colaborando más de 25 años y este contrato refleja los fundamentos de una sólida relación y una profunda comprensión mutua de los objetivos de crecimiento de cada compañía. DHL considera a Sandvik uno de sus clientes más estratégicos de este sector industrial.
El contrato fue firmado por Anders Olsson, vicepresidente de Logística de Sandvik Mining & Construction y Roger Olsson, Director subrregional de Reino Unido, Irlanda, Países nórdicos, Países Bálticos, Benelux y Francia de DHL Global Forwarding. El contrato entre ambas compañías entrará oficialmente en vigor el 1 de enero de 2009.
Tras la firma del acuerdo comercial, Anders Olsson, Vicepresidente de logística de Sandvik SMC, señaló que: “gracias a este acuerdo, se intensifica nuestra colaboración, haciendo posible que ambas partes inviertan en soluciones de logística a largo plazo que mejorarán nuestra cadena de suministro y aportarán más valor añadido a nuestros clientes globales de minería y construcción”, matizando que “para que nuestra estrategia global de crecimiento tenga éxito, dependemos de sólidos socios globales que se comprometan a ofrecer un excelente rendimiento en todas las fases del proceso logístico en todo el mundo”.