aéreo  | 

DHL inicia la renovación de su flota trasatlántica con la incorporación de los primeros Boeing 767

El nuevo modelo supone un ahorro del 53 por ciento de combustible por trayecto.

DHL Express ha iniciado la renovación de su flota para vuelos trasatlánticos con la incorporación de las dos primeras unidades Boeing 767, con capacidad para 59 toneladas, de las seis previstas hasta 2012. El nuevo modelo supone un ahorro del 53 por ciento del consumo de combustible y la misma proporción menos de CO2 por viaje

DHL Express ha iniciado la renovación de su flota trasatlántica con la incorporación en septiembre de dos Boeing 767 ERF, al que se sumará, a partir de octubre, una tercera unidad. Este tipo de avión tiene una capacidad de carga útil de 59 toneladas y una autonomía de vuelo de 6.025 kilómetros. La filial de Deutsche Post DHL culminará la renovación de su flota en 2012, con lo que contará con seis unidades Boeing 767, operados por DHL Air (Reino Unido), que sustituirán a los actuales MD-11F de carga compartida que aporta su joint venture con Lufthansa Cargo, señala la compañía en un comunicado.

La operación ayudará a DHL “a mejoras tanto en la puntualidad de la compañía como en la fiabilidad de los servicios trasatlánticos”. El 22 de septiembre, salió el primer Boeing 767 del aeropuerto de Leipzig (Alemania) con destino a Nueva York. Para DHL Express, la conexión transoceánica entre Europa y Estados Unidos “es de una importancia vital”. Las nuevas unidades mejorarán “notablemente la conectividad internacional de la red en Estados Unidos y, a la vez, ampliar nuestro servicio trasatlántico Time Definite al día siguiente entre la costa este de Estados Unidos y Europa”.

La nueva unidad es uno de los aviones más eficientes y ecológicos de su clase. Con los aviones Boeing 767, la compañía espera ahorrar entre 3.500 y 4.000 litros de combustible en un viaje de ida y vuelta entre Europa y los Estados Unidos. Este ahorro equivale, aproximadamente, a seis millones de litros de combustible anualmente. Además, este tipo de avión produce alrededor de 3.150 toneladas de CO2 menos al año. En comparación con los aviones MD-11F, los Boeing utilizan un 53 por ciento menos de fuel por viaje y producen un 53 por ciento menos de CO2.

Con tales características, la nueva unidad “juega un papel muy significativo en la estrategia del programa Go Green de Deutsche Post DHL”, que prevé una mejora de un 30 por ciento en la eficiencia de carbono del Grupo para el año 2020. “Con la introducción del Boeing 767 ERF en nuestra propia flota aérea, continuamos con nuestro acercamiento a la tecnología inteligente para alcanzar una mayor eficiencia”. Además, “operar con este nuevo modelo de avión altamente fiable en nuestras rutas trasatlánticas demuestra que nos tomamos muy en serio mejorar aún más nuestras capacidades para Estados Unidos”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *