La compañía alquila un nuevo almacén de 5.000 m2 a Gazeley en Plaza Zaragoza.
DHL ha invertido 1,3 millones de euros en la implantación de equipos de rayos X en su red de la Península Ibérica, con el objetivo de garantizar la seguridad de la totalidad de la carga aérea que mueve. Por otro lado, la compañía acaba de alquilar un nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados a Gazeley en la plataforma logística Plaza
DHL analizará la seguridad de la totalidad de los envíos aéreos que gestione a partir de ahora, para lo que ha implantado equipos basados en tecnología de rayos X en toda su red de delegaciones a nivel peninsular. Además, DHL, atendiendo a la nueva normativa europea en materia de seguridad aérea, ha rediseñado todas sus instalaciones en aeropuertos, desde las cintas transportadoras al flujo de mercancías en almacenes, etc.
La inversión asumidad por DHL ronda los 1,3 millones de euros, mientras que el coste operativo anual de todo el sistema, incluyendo coste de funcionamiento, personal acreditado y mantenimiento, supera los 700.000 euros anuales. La nueva normativa sobre seguridad aérea, Reglamento 831/2006 de la Comisión Europea, especifica que toda la mercancía aérea debe ser objeto de controles de seguridad antes de ser embarcada en un avión, tanto de pasajeros como de carga. La responsabilidad sobre el cumplimiento de estas medidas obligatorias puede recaer tanto en el cliente cargador como en la compañía que presta el servicio.
En el caso del cliente, éste debe presentar una declaración jurada afirmando cumplir las medidas de seguridad pertinentes, mientras que el operador deberá comprobar que la mercancía cumple los requisitos de seguridad obligatorios. Por otro lado, DHL gestionará un nuevo almacén de 5.000 metros cuadrados situado dentro del complejo Magna Park de Gazeley en la plataforma logística de Zaragoza Plaza. La nueva instalación será explotada por DHL en régimen de alquiler y será Gazeley quien se encargará de acondicionar las instalaciones a las necesidades del operador.
El nuevo almacén será multicliente y multitemperatura, con zonas de temperatura ambiente y de temperatura controlada. El acuerdo que han alcanzado DHL y Gazeley es por un período de siete años y es el segundo que firman ambas compañías en España, tras el almacén de 43.000 metros cuadrados situado en Alovera (Guadalajara) que comenzó a operar DHL hace unos meses. Gazeley es una promotora inmobiliaria fundada en 1987 en Gran Bretaña, filial del grupo Wal-Mart. Desde su creación ha desarrollado más de 4,6 millones de metros cuadrados de naves logísticas.