DHL acaba de poner en marcha una nueva gama de servicios de grupaje (LCL) entre 19 ciudades europeas y los Estados Unidos. El nuevo servicio se apoya en la capacidad de transporte de la filial Danmar Lines y combina operaciones de grupaje marítimo y por carretera con el objetivo de mejorar los plazos de entrega desde Europa hacia Estados Unidos. Los cargamentos de DHL llegarán al hub de Nueva York desde los principales puertos del este y el oeste de Europa y desde allí son expedidos por carretera hasta el destino final en un plazo de entre tres y cuatro días hábiles.
La empresa afirma que, hasta ahora, los servicios tradicionales de grupaje marítimo podían emplear entre cinco y 16 días en alcanzar al destinatario final desde su llegada a Nueva York. De hecho, se trata de un concepto similar al presentado en septiembre de 2007 y que ofrece una ruta rápida desde los mayores puertos asiáticos (y dos puertos indios). El día de su lanzamiento, dicho tráfico sólo contaba con Hong Kong y Shanghai como puertos de partida.
Por otro lado, la división de logística del grupo alemán, DHL Supply Chain, ha firmado un contrato de 17 millones de libras y cinco años de duración con British Gas. El operador se encargará de distribuir, instalar y realizar el mantenimiento de 16 millones de nuevos medidores de consumo a los 12 millones de clientes de la empresa en el Reino Unido. Para ello, DHL desarrollará una nueva cadena de suministro regional que se conectará con los centros de distribución nacionales de British Gas.