aéreo  | 

DHL movió 24.000 toneladas en Vitoria en 2008, con un crecimiento del 13%

La compañía manipuló más del 65% del tráfico en su terminal del aeropuerto, lo que supuso un incremento del 16% frente a 2007.

DHL, que a lo largo del pasado año sumó Valencia, Málaga y Sevilla como nuevos destinos, movió 24.000 toneladas en el Aeropuerto de Vitoria en 2008, lo que supuso un aumento del 13 por ciento con respecto al ejercicio anterior. El operador manipuló más del 65 por ciento en su terminal, un 16 por ciento más que en 2007

Vitoria lideró el pasado año el crecimiento entre las principales terminales aeroportuarias de la red Aena con un registro de 34.989 toneladas, un 11,6 por ciento más que en 2007. Buena parte de culpa la tiene DHL, que mueve más del 68 por ciento del tráfico del Aeropuerto de Vitoria. Y es que la apuesta de la multinacional por el recinto alavés como centro estratégico de sus operaciones de carga aérea para España, Portugal y suroeste de Francia sigue engordando las estadísticas de tráfico.

A pesar de la factura de la crisis económica, sobre todo en el último tramo de 2008, DHL cerró el año con un tráfico de 24.000 toneladas, lo que supuso un crecimiento del 13 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía, que desde abril sumó Valencia, Málaga y Sevilla como nuevos destinos. Además, la multinacional destacó que manipuló más del 65 por ciento de la mercancía, es decir, 16.000 toneladas, en sus instalaciones del aeropuerto vitoriano, un 16 por ciento más que en 2007. Para el presente ejercicio, el operador no se ha atrevido a realizar ninguna previsión, ya que “la coyuntura económica actual rompe de un día para otro cualquier pronóstico”.

No obstante, la multinacional confía en poder mantener los registros de 2008, a pesar de que la tendencia del mercado indica que los tráficos registrarán un retroceso este año. El aumento de las operaciones de carga de DHL en Vitoria, que pasaron de 90 a 125 semanales tras sumar nuevos destinos, se enmarca dentro de los planes de expansión del operador en el recinto alavés, donde inauguró a finales de 2006 una nueva terminal.

La instalación, que integra los servicios aéreos nacionales e internacionales, ocupa una parcela de 12.000 metros cuadrados, de los que 3.550 estaban destinados a nave de transporte y distribución y 1.450 a labores de administración y oficinas. La nave cuenta con 13 atraques y con una cinta mecanizada con capacidad para clasificar 5.000 envíos a la hora, lo que permite mejorar los tiempos de tránsito y optimizar la operativa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *