DHL Supply Chain ultima los preparativos para encargarse de asumir la gestión del nuevo centro logístico que la multinacional del sector de la distribución cosmética L’Oreal va a poner en breve en marcha en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix, tal y como ya adelantó este periódico. Este centro se ubicará en las mismas instalaciones, una vez remozadas y reformadas, que hasta hace unos meses venía utilizando la francesa L’Oreal como centro de producción para su división de lujo y que se quedaron sin actividad como consecuencia del traslado de toda la operativa de la misma hasta Francia.
En el país vecino, la multinacional L’Oreal cuenta con tres plantas de producción propias. El nuevo centro logístico de L’Oreal en San Agustín de Guadalix se convertirá de esta manera en el centro de consolidación y distribución de los productos de lujo del fabricante a nivel nacional. Con la gestión de este nuevo centro logístico de L’Oreal, DHL cierra el círculo y pasa a encargarse del cien por cien de la operativa de almacenaje y distribución en hipermercados y supermercados que generan las cuatros divisiones de la firma francesa a nivel nacional. Las cuatro divisiones que componen el negocio de L’Oreal son la citada de productos de lujo, productos profesionales, cosmética activa y productos de gran público.
Precisamente, para gestionar parte de la operativa logística para L’Oreal en España, DHL puso en marcha en 2008 una nueva plataforma de 25.000 metros cuadrados, que se encuentra ubicada en Torija (Guadalajara), en la que se gestionan más de 30.000 palets para la firma cosmética. Tras el cierre de la planta de producción de San Agustín de Guadalix, la multinacional francesa dispone actualmente en España de dos plantas de producción propias ubicadas en Burgos y en Alcalá de Henares (Madrid). El mercado español es el segundo en importancia a nivel mundial para L’Oreal.