DHL Global Forwarding se ha asegurado capacidad adicional para carga en las líneas aéreas comerciales para evitar las restricciones de capacidad entre el norte de Asia y Europa durante el primer trimestre de 2010. En noviembre y diciembre de 2009, la industria de la carga aérea mundial se enfrentó a un fuerte aumento de la demanda de capacidad de transporte, que contribuyó a la acumulación de enormes retrasos para las cargas enviadas desde China a Europa.
Ello dio lugar a fuertes incrementos de las tarifas del flete, asegura el operador. “Con el objetivo de mitigar la escasez de espacio, nos hemos asegurado una capacidad adicional de las compañías comerciales en nuestras rutas comerciales entre el norte de Asia y Europa durante el primer trimestre de 2010”.
En el inicio del nuevo año, todo parece indicar que las limitaciones de capacidad de transporte continuarán dado que hay aerolíneas que seguirán sin aumentar la capacidad de carga, que en su día redujeron debido a la recesión económica mundial. La razón detrás de esto es “el alto coste de la reactivación de la flota temporalmente en tierra”. El transporte de carga aérea procedente de China, Hong Kong, Corea y Taiwán tiene actualmente una “demanda especialmente elevada”.