DHL Supply Chain se ha hecho con la gestión de la logística de la farmacéutica Smith&Nephew para España y Portugal de su división de curación de heridas y la distribución de los productos.
El nuevo contrato supone una ampliación de la colaboración que el operador logístico y la farmacéutica mantienen desde 2006. Con la operación, DHL Supply Chain almacenará más de 6.000 pallets de productos, gestionará más de 2.000 referencias y preparará alrededor de 75.000 pedidos anuales para Smith&Nephew, en una operativa dirigida por radiofrecuencia en todas las fases del proceso.
La operativa se llevará a cabo en la plataforma que DHL Supply Chain tiene para este tipo de productos en Ciempozuelos (Madrid), que cuenta con la certificación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
El centro cuenta con unas instalaciones de 19.000 metros cuadrados, automatizadas y con sistemas informáticos homologados por la Agencia. El operador emplea en estas instalaciones a más de 120 especialistas en el sector. “El contrato supone la consolidación de nuestra relación con DHL Supply Chain”, asegura Juan Motjé, responsable de logística de la división de Curación de Heridas de la empresa farmacéutica en la Península.