DHL Supply Chain ha firmado un contrato de cinco años que le supondrá un ingreso de más de 580 millones de euros con el distribuidor británico Iceland, especializado en alimentos congelados. La empresa pretende expandir su negocio a lo largo de este periodo con la apertura de 70 tiendas más. Para ello, DHL seguirá empleando la red actual de centros de distribución, aunque tendrá que volver a planificar la cadena de suministro de Iceland ya que la mayoría de las nuevas tiendas abrirán sus puertas en el Sur de Inglaterra.
DHL, que en 2005 asumió la operación de dos de los cuatro centros de distribución de Iceland, asegura que ha ahorrado cuatro millones de libras en costes operativos a su cliente en los dos últimos años, y que conseguirá ahorros de hasta tres millones en el próximo ejercicio a través de mejoras en la productividad de los almacenes, la planificación y la racionalización de las redes de transporte.
John Mackie, director de cadena de suministro de Iceland, afirma que: “en los últimos tres años, DHL ha conseguido reducir nuestros costes al mismo tiempo que mejoraba el servicio a las tiendas. El congelado es muy exigente en logística, por lo que la firma de un contrato de cinco años para que gestionen toda nuestra distribución es la mejor prueba de nuestra confianza en DHL”.