DHL Supply Chain gestionará todos los pedidos, servicios al cliente, y transporte de alquitrán a altas temperaturas hacia las fábricas y silos de la empresa Petroplus en el Reino Unido. Se trata de un contrato de cinco años de duración y más de 33,6 millones de euros. El contrato es el resultado de nueve años de relaciones entre DHL y Petroplus. El operador logístico se encargará de ejecutar varias iniciativas de desarrollo sostenible que han sido desarrolladas dentro del plan GoGreen de Petroplus.
Entre dichas iniciativas destaca un plan para reducir el consumo de combustible a través de la reducción de la velocidad de los camiones cisterna a 85 kilómetros por hora, acompañado de programas de capacitación de conductores, y de maximización del uso de la capacidad del transporte. El objetivo de DHL es ahorrar 100.000 euros sólo en costes de combustible en el primer año.
Peter Clement, director de logística y cadena de suministro de Petroplus en el Reino Unido afirma que “DHL ha registrado récords en los plazos de entrega y la precisión de sus servicios logísiticos y de distribución. Confiamos en que el compromiso que ha demostrado hasta ahora hacia nuestros estándares de servicio se extenderá a nuestros objetivos de sostenibilidad.
La propuesta de DHL de combinar innovación técnica con un cambio cultural de nuestros trabajadores es exactamente lo que hemos estado buscando en todos nuestros socios”. Los ingresos de DHL Supply Chain cayeron un 8,8 por ciento en 2009 con respecto a 2008, hasta los 12.500 millones de euros, mientras que el EBIT se derrumbó hasta los -121 millones de euros.