DHL Supply Chain ha firmado un contrato de cuatro años de duración y por más de 46 millones de euros con Network Rail (autoridad ferroviaria del Reino Unido) para diseñar y operar un nuevo centro de planificación de transporte terrestre, según publica la consultora británica Transport Intelligence. Este centro gestionará las necesidades diarias de transporte de materiales y piezas de Network Rail.
El ente británico mueve 3,68 millones de toneladas de suministros y materiales al año, y el 7 por ciento de dicho volumen viaja por carretera. El contrato firmado con DHL se apoya en la experiencia previa de servicio con el operador logístico alemán, que tiene por objetivo ahorrar cerca de dos millones de euros al año a la compañía británica a través de un programa de uso del transporte por carretera más eficiente.
El centro de planificación integral del transporte por carretera se establecerá en Milton Keynes, y proporcionará a Network Rail visibilidad en tiempo real sobre la disponibilidad de vehículos. DHL reducirá el número de viajes al combinar cargas procedentes de varios proveedores e identificar con adelanto los tráficos de retorno. Para ello, DHL gestionará los movimientos de estructuras pesadas (raíles, durmientes, cambios de agujas, etc); y de materiales no pesados (recambios de mantenimiento y materiales procedentes de los proveedores).
El operador también gestionará y ejecutará el transporte por carretera de los principales flujos, y todos los requeridos por los servicios de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y las cuadrillas de trabajadores.