Mirar sin ver  | 

Diccionario

Tan solo quiero saber lo que tengo que hacer, cuando no sé lo que tengo que hacer (FMRD)

Justo un diccionario dinámico es lo que nos va a hacer falta para ser capaces de interpretar correctamente los RD, RDL, Notas Interpretativas, Aclaraciones y las rectificaciones sobre la marcha, escritas y orales que, de cada una de ellas, salen.

No le arriendo las ganancias a la Administración que nos debe administrar en estos momentos, enfrentándose a un enemigo tan letal, como desconocido e invisible. Al menos en una guerra ves al enemigo. Nos tendríamos que remontar a cien años atrás para ver otra situación similar. Por eso, llamo a filas a la ciencia y a los científicos, para que sean quienes velen y bendigan todas esas medidas que se implementan, colaborando en minimizar la confusión en la que las empresas y los ciudadanos nos vemos envueltos día a día. Incluyo también a los matemáticos y a los empresarios, de cuanto más éxito reconocido, mejor. Que sean ellos los asesores, aunque solo sean temporales. Que nos hablen claro, con transparencia y con la máxima información que sean capaces.

Admitir la realidad, aunque no nos guste, es el mejor ‘quitamiedos’ que se ha inventado. Y eso vale en cualquier aspecto de nuestra vida, salud, sentimental, profesional, familiar y de amistad. Los operadores logísticos que completamos la cadena completa de aprovisionamiento, junto con nuestros clientes y los clientes de estos, hemos visto como en 72 horas pasábamos de stop, a stand by y luego a go. Ahora importa la lucha por la salud, pero no podemos olvidar la lucha contra el miedo y la lucha preventiva contra el día después, en que partiremos prácticamente de cero. Porque las tres fases van a dejar un número indecente de víctimas, en diferentes niveles de afección, pero víctimas, al fin y al cabo. 2020 ya se ríe de 1914, 1918, 1939, 2003 y 2008, años en que el mundo fue muy duramente golpeado, porque ahora está siendo agitado, incluso sacudido y puesto boca abajo.

Aclamo al más absoluto ejercicio de responsabilidad de Administración y administrados. Unos y otros, el que no sepa que se aparte, que obedezca, pero todos al mismo paso sin perder jamás el Norte. Puede ser que esta situación la hayamos provocado humanos, pero siempre habrá sido con el permiso y gobierno de la naturaleza, a ver si nos sirve de enseñanza.