política  | 

Dinamarca y Suecia acuerdan la fusión de sus empresas públicas de correos

Los correos de Dinamarca y Suecia han anunciado recientemente su intención de fusionar sus actividades. Los dos gobiernos escandinavos han firmado un acuerdo con el fondo de capital CVC, que posee la mitad del correo danés, para integrar las dos empresas en una nueva compañía que será controlada al 50 por ciento por CVC y los gobiernos de Dinamarca y Suecia, aunque el correo sueco controlará el 60 por ciento de las acciones sin derecho a voto.

El tres por ciento restante recaerá en los empleados, y la nueva empresa mantendrá su sede en Estocolmo. El Estado sueco recibirá además un sustancioso dividendo como parte del acuerdo. La nueva compañía tendrá una cifra de negocios anual combinada de cerca de 4.800 millones de euros, y el objetivo será obtener beneficios en un plazo de tres a cinco años. Parece ser que la organización de la empresa se concentrará en torno a la estructura directiva del correo sueco, pero, aunque aún no ha sido revelado el nombre de la mueva operadora, las dos marcas seguirán funcionando en sus respectivos mercados. El acuerdo está pendiente de la aprobación de los Parlamentos de Suecia y Dinamarca.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *