El operador logístico de frío, que acaba de adquirir la distribuidora de producto congelado y refrigerado Conpol, alcanza los 4.000 m2 de capacidad de almacenaje y 25 vehículos en flota.
Disaragón Grupo Empresarial, operador logístico de frío con sede central en Zaragoza, refuerza su posición en el mercado con la adquisición de la distribuidora comercial de producto congelado y refrigerado turolense Conpol. Con esta compra, Disaragón gana tamaño y diversifica su operativa.
La adquisición de Conpol se trata para Disaragón de “un movimiento estratégico”, según confirma a Transporte XXI el director general del grupo, Marcos Pastor. Conpol realiza la distribución para la provincia de Teruel de grandes marcas como Helados Nestlé (Froneri), Campofrío y Berlys (Monbake), entre otras. “Con esta adquisición se pretende sumar sinergias en las actividades comunes entre ambas empresas y consolidar el posicionamiento estratégico en la totalidad del territorio”, matiza Pastor.
Disaragón incrementará con esta operación su capacidad de almacenaje desde los 2.000 a los 4.000 metros cuadrados de instalaciones. Por su parte, la superficie refrigerada que gestiona pasará de los actuales 1.000 metros cuadrados a los 1.400 tras la integración de Conpol. Además, duplicará su capacidad de almacenaje de congelado, alcanzando los 1.000 metros cuadrados.
El operador logístico aragonés incrementará también su capilaridad, pasando de cubrir 180 poblaciones en toda la región hasta superar las 250. Al mismo tiempo, Disaragón incrementará de 15 a 25 unidades su flota de vehículos y de 50 a 75 el número de trabajadores en plantilla.
Disaragón Grupo Empresarial cuenta con dos filiales. Por un lado, Disaragón servicios logísticos, que ofrece soluciones de transporte y almacenaje en frío positivo y congelado. El operador es proveedor de grandes marcas nacionales e internacionales como Danone, Capsa (Central Lechera Asturiana) y Casa Tarradellas, entre otras, así como marcas regionales como Villacorona y Corral de Monegros.
Además, el grupo cuenta con una segunda filial. Se trata de Reproebro, empresa dedicada a la gestión del punto de venta. Con personal propio en las grandes superficies, gestiona los lineales de sus clientes en labores de reposición, inventario y acciones comerciales.
Disaragón alcanzó unos ingresos de explotación de 2,15 millones de euros en 2022, lo que supuso un incremento del 6,96 por ciento respecto al ejercicio anterior, según datos del Libro Blanco de Transporte XXI. Por su parte, Conpol cerró el ejercicio 2022 con 1,09 millones de euros de ingresos de explotación, lo que supuso un crecimiento del 21,89 por ciento.