El grupo navarro se instala en una nave de 5.000 m2 en Vicálvaro con posibilidad de duplicar su superficie.
Disayt continúa avanzando con su plan de desarrollo de nuevas instalaciones logísticas. El grupo navarro ha trasladado su operativa en la zona centro peninsular de Alovera (Guadalajara) a Vicálvaro (Madrid).
La nueva nave, localizada en el parque industrial El Cañaveral de Vicálvaro, dispone de 5.000 metros cuadrados y la posibilidad de duplicar dicha superficie. Con esta futura ampliación su actual capacidad de más de 6.000 huecos de paletas alcanzaría las 12.000.
La instalación madrileña, que incrementa en un 20 por ciento el espacio operativo de Alovera, cuenta con cámaras refrigeradas para el almacenaje a temperatura controlada, con rangos que van desde los 2 hasta los 8 grados y de los 10 a los 15 grados.
Además, el complejo de Vicálvaro tiene 12 muelles de carga, 4 para camiones y los otros 8 para vehículos ligeros, así como espacio para depósito fiscal y oficinas.
Este nuevo emplazamiento permite “mejorar tiempos y ganar en agilidad de respuesta logística”, al aproximarse al centro de Madrid, así como “reducir emisiones y consumos”, según destaca en un comunicado el grupo que dirige David Zabalza.
En Vicálvaro, Disayt ofrece sus servicios de envío, almacenaje y distribución de productos voluminosos a domicilio (VolDom); gestión de stocks, almacenaje a temperatura ambiente, y a temperatura controlada (Drinks & Food); así como de operador logístico, a través de la preparación de pedidos (picking); manipulaciones y transformación de producto, o de cross-docking. Además, también presta la gestión física y administrativa del depósito fiscal y del Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA).
La nave madrileña se suma a las aperturas realizadas por Disayt en 2023 en Santiago de Compostela (A Coruña), con un inmueble de más de 4.000 metros cuadrados y dotado de 13 muelles; y en Mérida (Extremadura), con un almacén que supera los 1.000 metros cuadrados.
El operador logístico, con sede central en la Ciudad del Transporte de Pamplona (Imárcoain) e instalaciones en Sevilla y Málaga, también contempla continuar su expansión durante este año, en Valladolid y en León, para superar una superficie total de almacenamiento de 28.000 metros cuadrados.
Disayt tambien desarrolla paquetería general y urgente, dentro de las redes de DB Schenker y Tipsa; carga completa y grupaje, a través de la red europea de Astre; y distribución de ‘farma’ y bebidas, entre otras actividades. El grupo navarro generó en 2022 una cifra de negocio de 34,8 millones de euros, casi un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados al Registro Mercantil.