operadores logísticos  | 

Disermoda reducirá costes tras fusionar sus negocios de transporte y logística

El operador logístico Disermoda, participado al cien por cien por el grupo textil español Gómez de Zamora, ha decidido unificar sus actividades de transporte y logística textil bajo un único paraguas con el objetivo de reducir costes e incrementar sinergias. De este modo, Disermoda acaba de absorber a la sociedad Disermoda Transporte, de la que poseía la totalidad del accionariado y que venía operando de forma independiente desde hace más de una docena de años. Disermoda Transporte cuenta con una veintena de vehículos de transporte propios que tienen su base en Madrid y maneja, además, una flota de camiones en régimen de subcontratación que supera ampliamente la treintena de unidades.

Sociedades complementarias
Con esta operación de fusión, Disermoda busca “una mayor eficiencia, puesto que no tenía sentido tener dos sociedades paralelas para desarrollar dos actividades tan complementarias como son el transporte y el almacenaje de productos textiles”, han señalado a este periódico fuentes de la compañía. La crisis económica ha acabado por precipitar una decisión que los responsables de la compañía venían barajando desde hace tiempo, según las mencionadas fuentes. Por otro lado, Disermoda ha decidido aplazar la inversión prevista en la construcción de un nuevo centro logístico propio en el norte de la provincia de Madrid que tenía previsto acometer a partir del próximo año. La situación actual del mercado ha aconsejado a los responsables de la firma logística paralizar momentáneamente esta inversión.

Disermoda opera en una instalación de 15.000 metros cuadrados de superficie cubierta y 16 muelles de carga y descarga situada en la localidad de Alcobendas. Estas instalaciones son explotadas por Disermoda desde hace dos años en régimen de alquiler. Antes de la llegada de Disermoda, las instalaciones habían albergado el centro logístico en España de la firma textil C&A hasta su posterior traslado a una nueva plataforma de 25.500 metros cuadrados en Fontanar (Guadalajara). La casa matriz de Disermoda, el grupo textil Gómez de Zamora, representa el 60 por ciento de la actividad del operador logístico y “ha ayudado en buena medida a soportar mejor la caída de consumo por las características propias de su negocio, pues comercializa prendas para clientes de nivel adquisitivo medio-alto y alto”.

Entre las marcas que comercializa Gómez de Zamora se encuentran las firmas DG, La Martina, Gant o Barbour. Precisamente, el grupo Gómez de Zamora se encuentra actualmente en pleno proceso de relevo generacional entre la segunda y la tercera generación familiar. El operador logístico Disermoda gestionó el pasado ejercicio 2008 más de dos millones de unidades de prenda colgada y más de 300.000 cajas de productos textiles.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *