operadores logísticos  | 

Disermoda reestructura su capacidad logística y de distribución de prendas

Cierra almacenes en Madrid y San Sebastián, recorta superficie en Barcelona y reorganiza su red de distribución en la Península.

Disermoda ha reestructurado su capacidad logística y de distribución de prenda colgada y cajas para hacer frente a la caída de actividad en el mercado. El operador logístico ha decidido cerrar uno de sus almacenes de Madrid, el de San Sebastián, recortar capacidad en Barcelona y reorganizar su red de distribución en la Península Ibérica

Tras un horrible año 2009 en el que la compañía llegó a padecer una caída del 15 por ciento en su cifra de facturación, el operador logístico Disermoda, participado al cien por cien por el grupo textil español Gómez de Zamora, decidió iniciar un proceso de reestructuración de su capacidad logística y de distribución de prendas en la Península Ibérica que se ha concretado en diversas acciones.

La primera de ellas, de la que ya informó este periódico en su momento, pasó por fusionar sus actividades de transporte y logística bajo el único paraguas de Disermoda. Además, el operador logístico ha clausurado en los últimos meses sus instalaciones de almacenaje de San Sebastián, trasladando toda su operativa a las instalaciones centrales en Alcobendas (Madrid), y ha procedido también al recorte de su capacidad de almacenaje en Barcelona, al asumir un traslado desde una plataforma de 3.500 metros cuadrados a otra de poco más de 1.000 metros cuadrados.

Esta política de ajustes se completó finalmente con el cierre de uno de sus tres almacenes satélites de Alcobendas, de 5.000 metros cuadrados, cuya operativa se ha distribuido entre el almacén central de 15.000 metros cuadrados y 16 muelles de carga y descarga, que ocupaba C&A hasta hace apenas dos años, y los otros dos almacenes satélite de en torno a 5.000 metros cuadrados de superficie cada uno con los que cuenta Disermoda en la zona. Estas acciones de recorte de capacidad de almacenaje han conllevado también “un pequeño ajuste en la plantilla”, según reconocen fuentes de la compañía especializada en logística textil.

Además, la reestructuración del negocio de Disermoda se está completando con un cambio en la relación de Disermoda con sus proveedores de transporte. “Nos hemos implicado más, implantando en sus vehículos equipos que nos permitan ofrecer a nuestros clientes trazabilidad completa en la distribución”, señalan las mencionadas fuentes. Además, esta política se quiere reforzar aún más en el corto plazo, hasta conseguir transformar “lo que ha venido siendo una simple relación contractual en algo más próximo a un acuerdo de colaboración”, apuntan.

DISTRIBUCIÓN
Disermoda ha reorganizado así su operativa de distribución, que seguirá cubriendo con medios propios en Madrid y Barcelona y que se complementará con una red de proveedores de transporte en el resto de la Península. De esta forma, la compañía, que según las mismas fuentes regresó a los números negros en 2010, espera alcanzar un crecimiento de dos dígitos en el presente año.

Por otra parte, la crisis ha servido para modificar la tendencia que venía experimentando la compañía de reducción del porcentaje en su facturación procedente de la actividad logística para su casa matriz, que ha vuelto a situarse en estos momentos por encima del 60 por ciento, como consecuencia de que “el resto de la cartera de clientes es mucho más inestable”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *