La filial de servicios logísticos del Holding M. Condeminas baraja el centro peninsular para su primer aterrizaje fuera de Cataluña.
Districenter, que opera desde hace 20 años en Cataluña, proyecta desembarcar en el mercado nacional con una plataforma en el centro peninsular. Para la filial del Holding M. Condeminas, hay nicho de negocio en servicios logísticos singulares, muy especializados, que es la estrategia que mantiene desde sus instalaciones en Cataluña
Districenter, operador logístico del Holding M. Condeminas, proyecta desembarcar en el mercado nacional con una plataforma en el centro peninsular. Se trataría de su primera experiencia fuera de Cataluña, donde cuenta con 22.000 metros cuadrados de almacenes multicliente, propios y en alquiler, repartidos entre el polígono de la Zona Franca de Barcelona, la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto y Sabadell. “Trabajamos para poder contar con instalaciones en la zona centro en 2013, aunque todavía no hemos tomado una decisión en firme”, señala Jordi Archs, consejero delegado de Districenter. El objetivo es abrir mercado en el centro peninsular, “donde nos podemos posicionar para sectores que demandan servicios logísticos singulares, que es la misma estrategia que seguimos en Cataluña”, añade el directivo.
El core business de la compañía son servicios logísticos que, por su especialidad, “están resultando menos afectados por la crisis que la logística más tradicional”. Districenter no toca prácticamente la distribución, “el 90 por ciento de nuestro trabajo acaba en la puerta de salida del almacén”. El operador logístico lleva la gestión documental de una de las principales entidades financieras españolas, no intervenida, que cuenta con una red de 5.000 oficinas. Districenter es también el único proveedor del Servei Català de la Salut para la gestión de los más de diez millones de recetas al año que suministran todos los médicos de la red pública de atención primaria en Cataluña. Otros sectores a los que presta servicios de gestión de pedidos y logística inversa es el editorial y, más recientemente, el textil. Además, ha empezado en el e-commerce, campo “en el que hay recorrido para crecer”.
Desde hace 20 años
Districenter comenzó su actividad en 1992. El operador logístico registró un volumen de negocio de 8,41 millones de euros en 2011 (9,66 millones en 2010).
El grupo empresarial contaba con otra filial logística,
Condeminas Servicios Logísticos, constituida en 1998, que estaba especializada en la gama blanca. Condeminas Servicios Logísticos, dedicada a un sector más vulnerable a la crisis que Districenter, desapareció en 2010. Azkar Logística se hizo con su fondo de negocio.
Ergransa, estibadora del puerto de Barcelona especializada en graneles sólidos, es la principal empresa del holding presidido por Manuel Antonio Condeminas.