operadores logísticos  | 

Distrimedios, Rodríguez Navas y ADR, nuevos clientes de la ZAL de Sevilla

Sevisur ya ha alquilado una nave de 30.000 m2 en la ampliación.

La comercialización de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Sevilla, que tiene en concesión Sevisur (controlada por Abertis), continúa marchando a muy buen ritmo. Sevisur ha firmado un contrato con las empresas ADR Trans, Distrimedios y Distribuciones Rodríguez Navas para instalarse en la última nave de 17.000 metros cuadrados construida en la primera fase de la ZAL. En concreto, ADR Trans ocupa 2.200 metros cuadrados; Distrimedios, especializada en la distribución de prensa, ha alquilado 6.750 metros cuadrados; y Rodríguez Navas, empresa local dedicada a la logística de productos refrigerados, se ha hecho con 1.900 metros cuadrados.

“Ahora mismo tenemos dos clientes muy interesados en hacerse con los 4.000 metros cuadrados que quedan de esta nave, con lo de aquí al final del año estará comercializada en su totalidad”, aseguró Francisco Rodríguez Piñero, director de la ZAL. En esta primera fase de la ZAL, donde ya hay construidos 70.000 metros cuadrados de naves y quedan por levantar otros 40.000 metros cuadrados que se distribuirán en tres parcelas, también están instalados El Corte Inglés, Dechathlon, el operador logístico belga ABX, Concesur (concesionario de Mercedes en el Sur de España), la transitaria Lamaignere, que tiene alquilados 6.000 metros cuadrados para prestar servicios a su cliente Gamesa Solar, Rufaro y Frigoríficos Narval.

Sevisur está ahora inmersa en la puesta en marcha de la segunda fase de la ZAL sobre 18,5 hectáreas, de la que ya ha adjudicado las obras de urbanización por seis millones de euros, que comenzarán en los próximos días. “La ventaja de la ZAL II es que podemos levantar naves más grandes, de hasta 40.000 metros cuadrados. Ya estamos a punto de firmar con un cliente interesado en la construcción de una nave a medida de 30.000 metros cuadrados para realizar su propia logística, ampliable en otros 10.000 metros cuadrados, que deberá estar operativa para el verano de 2009”, añadió Rodríguez.

Esta actuación supondrá una inversión de 18 millones de euros. “Nosotros ponemos en el mercado una media de 18.500 metros cuadrados al año. Es decir, este cliente supondrá como dos años de trabajo. La idea es mantener este ritmo de 30.000 metros cuadrados anuales”, subrayó el director de la ZAL. Hasta el momento, Sevisur ha invertido en el proyecto más de 30 millones de euros. La ZAL I absorberá 50 millones y la ZAL II 60 millones. “Estaríamos hablando de una ZAL de 54 hectáreas y de entre 210.000 y 220.000 metros cuadrados de techo, que estará totalmente terminada en el plazo de siete años”, concluyó Rodríguez Piñero.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *