El nuevo Centro de Inspección Portuario (CIP) de Santa Cruz de Tenerife arrancó su actividad el pasado 11 de octubre bajo la gestión de la empresa Docks Logístics Spain, filial de Grupo Romeu. El puerto canario adjudicó el pasado mes de julio al operador el concurso abierto hasta el año 2014 para el servicio de apoyo a la gestión de las labores de control, operaciones que Docks también realiza en el PIF de Algeciras.
En el CIP de Tenerife están ubicadas todas las administraciones para-aduaneras que intervienen en los controles de las mercancías que se introducen e importan en Tenerife, es decir, los servicios de Sanidad vegetal (control de plagas), Sanidad animal (control de productos alimenticios de origen animal), Sanidad Exterior (control de animales vivos), Soivre (control de calidad y control Cites) y Aduanas.
Docks Logistics Spain es la única empresa en España con certificación ISO 9000 específica para gestión de PIF y cuenta con un avanzado software de gestión de PIF/CIP para facilitar la operativa de las instalaciones.