El nuevo centro logístico permite al operador de Romeu dejar su almacén en TCV y concentrar toda su operativa desde Ribarroja.
Docks Logistics afianzará a lo largo de 2010 nuevos tráficos en su plataforma logística de Ribarroja con origen y destino el puerto de Valencia. El centro, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, permite al operador de Romeu dejar su almacén alquilado a TCV y concentrar un movimiento mensual de 2.000 contenedores
Docks Logistics Spain, filial de Grupo Romeu, ha centralizado toda su actividad en su nueva plataforma logística ubicada en el Parque Logístico de Valencia, dejando de operar desde el pasado 31 de diciembre en los almacenes que la compañía tenía alquilados a la estibadora TCV en el Muelle de Levante del puerto de Valencia. Docks Logistics, que preside Francisco Romeu, realizó el pasado mes de julio el traslado de sus actividades al área de Ribarroja, donde cuenta con 20.600 metros cuadrados de almacén con más de 25.500 palets de capacidad, lo que le viene a convertir en uno de los centros logísticos de referencia en la Comunidad Valenciana.
La nueva plataforma, que ha supuesto una inversión de 15 millones de euros, cuenta con tres almacenes, separados por paneles de hormigón que permiten facilitar la operativa y ofrecer el máximo estándar de seguridad contraincendios. El objetivo de Docks Logistics es canalizar un volumen mensual de 2.000 contenedores durante 2010 a través de los 39 muelles de carga-descarga que tiene la plataforma.
Las nuevas instalaciones, en las que se han ubicado las oficinas centrales de Docks Logistics en España, cuentan con equipamiento de última generación, disponiendo de las herramientas informáticas más vanguardistas para el control de las mercancías con un sistema de circuito de televisión de 40 cámaras y un sistema contra-incendios con más de 2.200 aspersores, acceso de camiones al interior para manipulaciones con puente-grúa, zona de almacenaje en suelo, zona de racks, taller propio de mantenimiento y oficinas en alquiler para clientes.
La plataforma logística está colindante con el nuevo depósito de contenedores de Docks en Ribarroja, donde dispone de 25.000 metros cuadrados de superficie operativa. Docks señala que esta ubicación “permite una importante optimización, tanto en tiempos como en costes, de los llenados y vaciados de contenedores que se efectúen en la misma”.La nueva plataforma logística de Docks cuenta con autorizaciones de depósito aduanero (DAP, DDA y ADT), autorización para el almacenaje de mercancías sujetas a impuestos especiales, registro sanitario y un almacén APQ-ADR con capacidad para 2.000 palets. Docks ha iniciado el proceso para conseguir la certificación como operador económico autorizado (OEA).