Docks Logistics, la filial del Grupo Romeu dedicada a la actividad logística, ha estrenado una nueva plataforma en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, que ha supuesto multiplicar por dos, de 5.000 a 10.000 metros cuadrados, sus anteriores instalaciones, situadas en el polígono Pratense.
La elección de la ZAL se debe “a que nos interesa la proximidad al puerto de Barcelona ya que más del 90 por ciento de las mercancías de nuestros clientes entran por la dársena”, señaló Rafael González, director gerente de la compañía en Barcelona. Desde la nueva plataforma, que cuenta con 22 muelles de carga y descarga, Docks Logistics ofrece servicios de almacenaje para mercancía convencional y en régimen aduanero, así como preparación de pedidos y distribución capilar, esta última labor que subcontrata.
El operador gestiona desde enero el nuevo PIF del puerto de Algeciras y el pasado año abrió una plataforma en el Parque Logístico de Ribarroja (Valencia) con una superficie de almacén de 25.000 metros cuadrados. Docks Logistics Spain tuvo una facturación de 8,86 millones de euros en 2008, según el Registro Mercantil.