La filial de Grupo Romeu presenta la única propuesta para explotar el servicio de apoyo en la instalación fronteriza del puerto que viene operando ID Logistics en los últimos tres años.
Docks Logistics Spain ha presentado su candidatura para explotar la gestión de la inspección en el puerto de Sagunto. La oferta económica de la compañía es de 15.740 euros (IVA incluido), según han adelantado fuentes de la Mesa de Contratación, un importe que deberá ser revisado por parte del Departamento de Contratación de la Autoridad Portuaria de Valencia. El concurso se lanzó el pasado mes de abril por un importe de 314.600 euros (IVA incluido) y con un valor estimado del contrato de 28.200 euros.
De aprobarse la propuesta de la filial de Grupo Romeu, Docks relevaría a ID Logistics Iberia al mando del servicio de apoyo que se presta en el Puesto de Control Fronterizo del Puerto de Sagunto, una instalación que viene trabajando los miércoles y viernes en los que hay solicitudes de contenedores, explican fuentes de la Autoridad Portuaria de Valencia.
ID Logistics ha venido prestando el servicio desde su apertura a finales de 2020, una vez que se completó la puesta en marcha de la nueva instalación que supuso una inversión de 5 millones de euros, obras financiadas por la Autoridad Portuaria de Valencia.
La infraestructura dispone de trece muelles de carga y descarga y cinco áreas de control en una superficie de más de 31.000 metros cuadrados. El centro dispone de áreas de control destinadas a la inspección de los productos según su origen: animal, no animal, frutas y verduras, flores y maderas, Sanidad Exterior y fitosanitario.
Por el momento, el PCF de Sagunto mantiene una baja actividad dado que por el puerto no pasa una alta cantidad de mercancía que necesita ser inspeccionada. De hecho, ID Logistics indica que el centro solo tuvo actividad durante 91 de los 250 laborables del pasado ejercicio.
Docks Logistics Spain tiene experiencia en la gestión de instalaciones de inspección fronteriza. La compañía dispone de la concesión administrativa para la explotación del Puesto de Inspección Fronterizo del Puerto de la Bahía de Algeciras, puerto con uno de los mayores tráficos de la península. Asimismo, dispone de la concesión administrativa para la explotación del Centro de Inspección Portuaria del Puerto de Santa Cruz de Tenerife.