Es la primera del polígono logístico-industrial Jesús Menchero, que ocupa 240 hectáreas.
Docout, compañía especializada en servicios integrales de gestión documental, acaba de poner en marcha unas nuevas instalaciones de 26.000 metros cuadrados, ubicadas en el polígono logístico-industrial Jesús Menchero, ubicado en la localidad toledana de Borox, en el límite sur de la provincia de Madrid. Las nuevas instalaciones de Docout permitirán gestionar todo tipo de documentación (contratos, historiales, facturas…) y proceder a su digitalización.
El proceso de digitalización de documentos exige por ley un tiempo obligado de resguardo del original, por lo que Docout se ha decidido a poner en marcha estas nuevas instalaciones con una capacidad de almacenaje de 80.000 palets. Según el director general de Docout, Jesús Usar, el centro logístico que acaban de inaugurar en Borox es “el mayor centro de almacenamiento y tratamiento documental de España”.
Además, según ha confesado Usar a este periódico, la compañía ha procedido a efectuar una reserva de suelo de otros 10.000 metros cuadrados en el mencionado polígono, ante las perspectivas de crecimiento que manejan actualmente. “En el pasado año alcanzamos un crecimiento del 48 por ciento en nuestra actividad y esperamos incrementarlo hasta el 100 por cien en 2008 gracias a las nuevas instalaciones”, concreta Usar.
Docout empezó su actividad en el año 1981 y desde 2001 está especializada en la gestión de externalizaciones documentales de compañías de los sectores de las telecomunicaciones (Orange, Vodafone, ONO y Telefónica), aseguradoras y financieras (Mapfre, Sanitas y Seguronce), así como de las Administraciones públicas (Junta de Andalucía, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Universidad Autónoma de Madrid, entre otros). Docout subcontrata todo el proceso de transporte a compañías como Actea o Tipsa y cuenta con dos naves de 2.500 metros cuadrados situadas en la localidad madrileña de Coslada y una tercera, también de 2.500 metros cuadrados, ubicada en Barcelona.