La compañía, especializada en gestión documental, acaba de comprar Almacenaje R. Hernán y prepara nuevas adquisiciones.
Docout, compañía especializada en depósito y distribución documental, ha iniciado un plan de crecimiento tras la entrada en su capital de Caja Navarra, que se ha hecho con un 45 por ciento de las acciones. Docout acaba de adquirir la firma Almacenaje y Servicios R. Hernán y prepara una nueva compra para los próximos meses
Docout, compañía especializada en depósito y distribución documental con sede en Madrid, ha puesto en marcha un plan de crecimiento tras la reciente entrada en su capital de Caja de Navarra (CAN). La entidad financiera se hizo recientemente con un porcentaje del 45 por ciento del capital de la firma, según fuentes solventes, lo que supone que Docout pasará a gestionar todos los servicios de logística documental de la caja. El porcentaje mayoritario del accionariado de Docout se mantiene en manos del grupo de profesionales que puso en marcha la compañía en el año 2002.
Por otra parte, Caja de Navarra, el nuevo accionista de referencia de Docout, tiene un acuerdo de colaboración con otra docena de cajas de ahorro regionales españolas, integradas en la denominada red Viálogos. Los responsables de Docout tienen previsto aprovechar este acuerdo de colaboración para expandir sus servicios documentales al resto de entidades financieras que participan en el mismo, según fuentes de la empresa. Adquisiciones Docout tiene previsto crecer significativamente en los próximos meses, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones.
En este sentido, la firma acaba de cerrar la compra de Almacenaje y Servicios R. Hernán, sociedad con sede en San Agustín de Guadalix (Madrid) y especializada en outsourcing documental. R. Hernán facturó 2,69 millones de euros en 2007, según datos oficiales del Registro Mercantil, y alcanzó los 4,5 millones de euros en ventas en el pasado año 2008, según fuentes de Docout. El principal atractivo de esta adquisición se encuentra en la cartera de clientes que manejaba Almacenaje y Servicios R. Hernán, cuyo “músculo fuerte se compone de aseguradoras como Mapfre, Axa Seguros y Fremap, lo que nos da una gran cuota en el sector asegurador a nivel nacional”, han confirmado fuentes de la compañía. Docout cuenta actualmente con una cartera integrada por más de 150 clientes, entre los que destacan compañías como Atesa, Cap Gemini, Grupo Eulen, Ferrovial, Fujitsu, La Caixa o diversos ministerios.
En todo caso, ésta no será la única compra para adquirir volumen que tiene previsto asumir Docout, puesto que fuentes de la misma han confirmado a este periódico negociaciones para la compra de al menos una compañía más del sector en los próximos meses. El grupo Docout, presidido por Victoria Vega, dispone de más de 32.000 metros cuadrados de instalaciones logísticas, ubicadas en Madrid, Barcelona y Borox (Toledo). La compañía, que gestionó alrededor de 200 millones de documentos el pasado año, subcontrata todo el proceso de transporte con compañías como Actea y Tipsa, entre otras.