Proyecta construir una plataforma logística de 100.000 m2 en Toledo, abrir filial en el sur peninsular y potenciar su actividad internacional.
Docout reforzará sus planes de expansión en España tras la reciente entrada en su capital del grupo inversor JZ International, que ha adquirido el 45% de participación que poseía hasta ahora Caja Navarra. Docout proyecta construir una plataforma de 100.000 metros cuadrados en Toledo e iniciar actividad con una nueva filial en el sur
La reciente entrada en el capital de Docout, compañía especializada en logística documental con sede en Madrid, de la firma de inversión JZ International (JZI), filial europea de la estadounidense The Jordan Company, representa “un espaldarazo a los planes de expansión que maneja la compañía a corto y medio plazo”, según han señalado a este periódico fuentes de la empresa. JZ International cerró el pasado mes de abril la adquisición del 45 por ciento del accionariado de Docout que poseía Caja Navarra (Banca Cívica) desde hace dos años, por un importe de 13 millones de euros.
La operación de compra acelera los planes de expansión de Docout, que proyecta iniciar en septiembre la construcción de una nueva plataforma logística en la provincia de Toledo, “presumiblemente en las localidades de Ontígola o Illescas, muy próximas a Borox”, donde está ubicado el principal centro logístico de la compañía. Docout pondrá en marcha una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados que se construirá en diversas fases, estando previsto que la primera de ellas esté completamente operativa en el primer trimestre de 2012.
Esta primera fase del nuevo centro logístico servirá para cubrir la operativa de logística documental y BPO bancario (externalización de procesos) de una entidad bancaria con la que Docout ha llegado a un acuerdo de gestión documental. Las instalaciones, una vez construidas en su totalidad, contarán con una capacidad de almacenaje de cinco millones de contenedores de documentación. Además de la nueva plataforma logística, Docout está estudiando actualmente la creación de una nueva empresa filial para atender el mercado del sur peninsular, que está previsto que se ubique en Andalucía o Extremadura.
La nueva filial vendrá a sumarse a las dos que ya tiene en marcha la compañía en Vitoria (Docout Norte) y Barcelona (Docout Catalunya). Por otra parte, el plan de expansión de la firma especializada en logística documental se completará con una apuesta por el mercado internacional, para lo que Docout ha dado un primer paso firmando recientemente un acuerdo de colaboración con la multinacional Edicom Group, especializada en integración, transformación y transporte de información digital. “Edicom tiene sedes en varios países y nos ayudará a crecer en el plano internacional”, afirman desde Docout.
Docout, en cifras
La compañía registró una cifra de ventas de 9,26 millones de euros en 2009, con un crecimiento del 3,69 por ciento. La empresa fue fundada en 2002, cuenta con 159 empleados en plantilla y un activo total de 17,45millones de euros.
Docout cuenta con tres filiales en las que controla el cien por cien del capital. Almacenaje y Servicios R. Hernán, que facturó 2,98 millones en 2009 (-24,7%), Docout Catalunya (142.244 euros en 2009) y Docout Norte, fundada en 2010.