Contenedores del Estrecho (Cotesa) sufrió el pasado 7 de marzo el incendio intencionado de dos de sus 19 camiones aparcados en la pedanía valenciana de Horno de Alcedo, en las proximidades del puerto de Valencia. Cotesa, perteneciente a la asociación ELTC, es una filial de Grupo Marítima del Estrecho, compañía con una fuerte implantación en el puerto de Algeciras y con una cuota de mercado muy definida en el puerto de Valencia.
Fuentes próximas a la investigación han señalado a este periódico que las primeras hipótesis sobre el incidente podrían estar vinculadas con “un conflicto laboral interno” de la propia compañía, descartando que el incendio pueda ser atribuido a las “mafias” o grupos organizados que se disputan el control del transporte por carretera en el puerto de Valencia.
En este sentido, fuentes empresariales confirmaban a este periódico que en Cotesa “se han estudiado recientemente recortes salariales” ante la bajada de actividad en los tráficos de importación y exportación de contenedores y que la empresa “nunca ha recibido amenazas” por operar en Valencia.