marítimo  | 

Dos filiales del grupo Candina obtienen la triple certificación ISO y OHSAS

J.M. Candina y Biscay Ship consiguen las normas de calidad, ambiental y salud laboral.

Las compañías del grupo Candina dedicadas a la formación de tribulaciones, J.M. Candina, y a la gestión de buques, Biscay Ship, han conseguido la doble certificación ISO, de gestión de calidad y medioambiental, y la OHSAS, de seguridad laboral. Los siguientes retos son la Responsabilidad Social Corporativa y el Convenio Internacional ILO

Las compañías del grupo Candina especializadas en servicios de formación de tripulaciones y en operaciones de buques han obtenido la doble certificación ISO, de gestión de calidad y medioambiental, y la OHSAS, de seguridad laboral. Se trata de J.M. Candina, dedicada a la gestión, selección y formación de personal en el ámbito marítimo, que ha obtenido el certificado de calidad multisite y, por lo tanto, válido en sus ocho oficinas repartidas por diversas partes del mundo. La otra empresa del grupo que ha obtenido las tres certificaciones es la mercantil Biscay Ship Management, especializada en la gestión de buques.

Las tres certificaciones suponen “un aliciente” en la prestación de servicios eficientes, destacan desde la compañía. El grupo Candina está acreditado según las normativas de gestión ISO desde 1998 , certificaciones que ha renovado con la actualización de las ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, de gestión de la calidad y de gestión medioambiental, respectivamente. La normativa OHSAS 18001:2007 supone el cumplimiento de la evaluación en los sistemas de gestión de salud y seguridad laboral. Mediante estos estándares se concreta la suficiencia del grupo Candina en materia de gestión y prevención de los riesgos laborales.

A través de las mismas, todos los buques tanto en gestión de tripulaciones como de operador podrán ampliar a su vez dichos estándares de medio ambiente y salud. Tras las tres certificaciones, el siguiente paso del grupo Candina es la Responsabilidad Social Corporativa y la futura implementación del Convenio Internacional ILO MLC 2006. Estas últimas normas, en el ámbito internacional, son verificables en toda la escala de proveedores y clientes. Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia del Grupo Candina por la mejora continua de su competitividad mediante la implementación de estándares de calidad y seguridad.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *