La Deutsche Post de la era post- Zumwinkel comienza a tomar forma. El nuevo patrón del mayor grupo logístico del mundo, Frank Appel, ha iniciado una transformación en profundidad de la compañía. La división de logística será dividida en dos unidades de negocio: Supply Chain y Global Forwarding and Freight. Bruce Edwards dirigirá la unidad de logística, y Hermann Ude se hará cargo de la actividad de transitario y transporte internacional.
Las razones de esta nueva estructura yacen en la diferente naturaleza de los dos servicios. La cadena de suministro se enfoca en “contratos complejos y de largo plazo con grandes clientes”, según señaló Frank Appel en la última reunión de la empresa en Bonn. Por su parte, Global Forwarding and Freight es un “negocio de escasa estructura física, concentrado en la venta de capacidad de transporte”.
Appel añadió que “la logística se enfrentará a crecientes demandas de crecimiento orgánico, y tener un presidente dedicado a cada una de las dos especialidades reforzará el servicio”. Los rumores señalan que Appel pretende vender Deutsche Postbank y las actividades en Estados Unidos.